Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 17 de mayo de 2012

Los sueños que olvidamos por el camino...


Soy yo con 3 años, en casa de mis abuelos,  sin preocupaciones y disfrutando de una tarde mas en una casa en la que me divertía mucho.


Soy yo, cuando era María Nieves,  cuando aún no sabia demasiado,  sólo lo básico, sólo lo que te hacía feliz.
Cuando la inocencia y la espontaneidad mas genuina brillaba con luz propia.
Cuando quería ser pintora y regalar cuadros a todo el mundo.
Cuando me sentaba  en un inmenso patio dibujando a mi abuelo cogiendo limones del limonero.

Cuando me veo en fotos como esta me digo: "ay que monada eras" y aunque parezca un absurdo me gustaría que como en una de esas secuencias cinematográficas pudiera  sentarme ahí a su  lado, sonreir y hablar con esa niña que siempre fue risueña, de risa fácil y charlatana, con verborrea audaz, tanto, que su tía la utilizo para hacer la tesis de final de carrera, con tendencia a dibagar también tenía su  lado temeroso y cobarde, ahora se que la mayor parte de esa cobardía era producto de su propia imaginación porque todos eran miedos inventados por su mente pero claro eso lo sé ahora...

Cuantas veces habremos pensado todos "Ay si hubiera podido saber esto antes, si alguien me hubiera susurrado al oído lo que me esperaba... cuanto hubiera cambiado... o quizás no"

 Si yo hubiera tenido esa oportunidad, hubiera cambiado alguna cosilla debo ser honesta y os mentiría si dijera que no pero  a grandes rasgos no hubiera cambiado nada porque me gusta mi personalidad, me siento bien como he evolucionado y todo lo que he vivido hasta llegar al punto donde me encuentro, aunque no obstante me   acercaría a ella - que soy yo misma-  y me susurraría algo al oído para que nadie pudiera escucharlo:

- Nunca dejes que alguien te diga que tú no puedes hacer algo, ni siquiera yo. 
Si tu tienes un sueño tienes que protegerlo y realizarlo.   Las personas que no pueden hacer algo por si mismas desearan decirte que tú tampoco puedes hacerlo.
No tengas miedo porque todo va a salir bien.
Si deseas algo Ve y consiguelo   ¡ punto!








Sé que me miraría con cara de susto incluso puede que soltara algún "pucherito" porque siempre fui de poco espíritu, y todo lo que no comprendía  me asustaba.
Sé que esas palabras me iban a ayudar, en muchas ocasiones he sido mi peor enemiga, recuerdo que tenía cantidad de sueños, de expectativas e ilusiones, recuerdo que las tenía, estoy segura que si.... aunque no se como ha podido ocurrir... desaparecieron en algún lugar del camino, no se donde los olvidé ni como los perdí, el caso es que cuando pienso en ellos sé que la mayor parte  no se cumplieron, cuando fui consciente de que no se cumplirían, al menos, eso creía, deje de pensar en ellos y seguí viviendo, te vas amoldando a los cambios que con los años van llegando, sigues y sigues adelante sin darte cuenta que los años pasan demasiado rápido,  te lo pasas bien y eres feliz con  ese presente continuo en el que vivo, en el que he aprendido a vivir ya que es lo único de lo que eres dueño.

Sin embargo pese a haber olvidado esos planes y sueños, pese a haberlos dado por perdidos sin opción a verlos materializado, considero que he construido un bonito mundo, aunque puede que a veces piense y recuerde cuando miro las fotos de mi niñez  que distinta es mi vida  a como la idealizaba en aquellos lejanos años, aunque no puedo decir aquellos maravillosos años porque para mí los años mas maravillosos son los que estoy viviendo ahora.


Y si el destino hizo que algunos planes no fueran para mi
 no me importa, 
quizás en otra vida ...
cuando sea lobo.








12 comentarios:

  1. Desde chiquitita esa sonrisa tan dulce.
    Me ha encantado.
    Sabes?
    Todos vamos dejando sueños por el camino,cosas que no se cumplirán;aunque nunca se sabe,hasta el último minuto pueden ocurrir cosas increíbles.
    Y yo te deseo las mejores y más espectaculares.
    Y que me las cuentes después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita eras y que bonita eres!
    Sabes? ya puedes estar bien orgullosa de lo que los planes del destino han hecho contigo, eres una mujer mágica, y tienes un encanto natural y una dulzura dificiles de conseguir.

    ¿Qué importa si no se han cumplido todos nuestros planes? lo verdaderamente valioso es que nos sentimos bien con nosotros mismos y con lo que hemos conseguido en esta vida.

    Ya echaba de menos unos minutos para pasarme por tu casa.

    Besos grandes, desde Girona.

    ResponderEliminar
  3. Q Chula era de chiquita y ahora siges hacendo hermosa! Me gusto mucho que escribiste. Eres una mujer dulce y encantadora!
    No importa que no se cumplirán los planes , la importante es que estas feliz con tu vida de ahora y feliz con quien eres...
    Te deseo buen Viernes y un hermoso fin de semnana! abrazos y mordiskos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta "conocerte" de pequeña. Todo lo que conservas (la sonrisa, los recuerdos del patio y el abuelo, la tesis de la tía...) es mucho más duradero que lo que se perdió, más sólido. De hecho al contar la historia ni te acuerdas de lo que puedo ser, lo que demuestra que es más importante lo que sí forma parte de ti y, sobre todo, el que estás contenta con eso. Me parece una lectura admirable de la vida, tendemos a suspirar por lo que pudo ser pero lo que de verdad importa es que lo que es, lo que somos, nos guste.
    Un abrazo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Lo que importa es seguir persiguiendo sueños.
    Un abrazo,Nieves.

    ResponderEliminar
  6. * Reyes, Eso de las mejores y mas espectaculares suena bien... jajajaja

    Sin duda si recordamos como nos imaginábamos a la edad que tenemos hoy... a que es distinta?
    Un besote y gracias por estar :D

    *Gala, Lo importante es saber evolucionar con lo que la vida te tiene deparado sin que tú lo planeases, vivir y sentirte viva.
    No es así ?

    Un beso grande y gracias por estar siempre :D

    * Angy, Gracias por tus palabras y gracias por estar ahí compartiendo y participando.
    Besitos :)

    * Susana, Siempre es mas interesante lo que se vive que lo que se sueña porque si vives de sueños... posiblemente no se viva verdad?
    Gracias a ti siempre por estar y compartir tus pensamientos.
    Un gran besote :D

    * Tejón, Siempre hay que tenerlos aunque no se cumplan, mientras que los sueñas creas felicidad.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Me has conmovido.Yo que ahora coexisto y convivo con mis nietas de tres y cuatro años, las veo en este post tuyo. Yo que juego al Lobo y a otra cantidad de "estupideces" con ellas. Yo he hecho "pucheritos" Nieves querida. Parece que crecer, hacerse adulta y envejecer trae día a día a la Nostalgia.
    Me encantó este post!, No lo leí, lo viví!
    Mis besos ( y gracias por estar en mi blog... ¿Cual es la Madre del Cordero?, el Amor y punto. Nada más que escribir.

    ResponderEliminar
  8. * Eva, Me has llegado al alma con tus palabras, que te llegara mi mensaje con la facilidad que me cuentas y por supuesto que te gustara.
    Mil besos para ti y por estar ahí :D

    ResponderEliminar
  9. Sabes una cosa, esa niña permanece en tu interior, y puedes cogerla de la mano y decirle todas esas cosas maravillosas que has expresado, puedes animarla a no dejar los sueños, porque así te estarás animando a ti a hacerlo...

    Una entrada que nos conecta con lo que fuimos, con lo que somos y con lo que seremos.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. * Suso, Tengo muy presente a esa niña, estoy leyendo un libro que me esta haciendo meditar y recordar esos cimientos que te enseñan a esas edades tan tempranas, de esas ideas que te planteas como "perfectas" y lo distintas que resultan cuando ves como evolucionó tu vida.

    Pienso que esa conexión de lo que somos con lo que fuimos no desaparece nunca, solo que a ratos la olvidamos.


    Beijinhos Suso :D

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu valentía Doña M, tu forma de ver la vida y esa niña que llevas dentro de ti.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  12. *Rosa, me dejas sin palabras.... GRACIAS
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....