Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Se armó el Belén!








Es posible que o hayáis enterado ya.  Benedicto. xvi   ha escrito un libro en el cual aprovechando las fechas que se aproximan -digo yo-  ha añadido un capítulo para  recordarnos y darnos información sobre el montaje del Belén. 




Las instrucciones son claras:
Parece ser que algunos clásico personajes del belén nunca estuvieron en aquella situación histórica...
Así que le ha parecido  conveniente informarnos que ...  Nada de mula, de buey y de pastores, -por lo tanto nada de ovejas- .


No me he enterado si ha dicho algo del río  hecho con papel de plata,  o del joven que siempre le viene el apretón y tiene que hacer su caquita detrás del árbol,   pero bueno,  en casa somos fieles a las tradiciones, por lo tanto seguiremos  haciendo el belén de cada año,  con sus cocodrilos, piratas, algún que otro dinosaurio,  el platillo volante a modo de estrella de oriente,  gormitis,  escorpiones negros, escorpiones rojos  y tantos personajes como la imaginación les de a los pequeños...  y mayores....  porque aquí cada miembro familiar aporta algún detalle,   -obviamente sabréis cual es mi aportación- .

No me parece ningún sacrilegio ni ninguna falta de respecto porque  para mí esto de la navidad es ya una fiesta mas cercana a lo pagano que a lo religioso. Porque si meditamos un segundo la navidad es o debería ser la celebración de un cumpleaños, el de alguien que queramos o no cambio el rumbo de la historia del ser humano, tan simple como que el calendario (el nuestro)   lleva la cuenta de su nacimiento.

  Además me parece tan absurdo y de mal gusto preocuparse por si hubo o no mula, buey o pastores cuando  precisamente en estos días en esas mismas tierras que anduvo  Jesús se está derramando tanta sangre, sangre inocente, sangre de niños... os aseguro que intento ver su punto de vista católico, su razonamiento, pero creo que este no es el momento para preocuparse de asuntos tan tontos cuando hay tanto problema serio de verdad. También pienso que puede que esto solo haya sido una técnica de propaganda y publicidad pero sea como sea no creo que la problemática de la iglesia de hoy sean estas ñoñerias... y si es así.... mal van...

Puede que estos detalles sean por  los que cada día esté mas alejada de ciertos ámbitos  en el caso de que alguna ves hubiera estado  cerca...

Yo seguiré con la mula... el buey.... pastores.... ovejas y todos los demás!!!

Os dejo este párrafo que siempre me ha gustado...


Levanta una piedra y ahí estaré,
 corta la rama de un árbol y ahí me encontrarás ... 
pero no me busques en grandes templos ni en impresionantes construcciones, 
porque Dios se encuentra en todas partes, 
y donde me busques,
 ahí estaré.




____
* sigo buscando....

10 comentarios:

  1. No tienen otra cosa que hacer en la iglesia que desmontarnos el belén... Cuando oí la noticia no sabía si reír o llorar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es para eso Dorothy. Cuando menos te deja en choc, perpleja vamos...
      Pero claro a veces es importante que se hable de ti bueno o malo pero que se hable, si su técnica promocional ha sido esa... Lo han conseguido!!

      Besos :)

      Eliminar
  2. Soy más de árbol navideño. Cada cual que siga adornando su belén como guste.
    Besitos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de todo árbol y belén, aunque el belén es mas bien una zona de juego para los peques de ahí tan singulares personajes.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Será broma, porque sino... entonces... es que nos quieren privar de la libertad de inventar y poner puertas a la imaginación a la hora de montar un Belén.
    De todas formas, al compararle con Juan Pablo II... este tío no me gusta.
    Llevaba teniendo mucho poder muchos años antes de que muriera el anterior, no se ni para que hicieron el paripé de la elección de nuevo papa, si ya mandaba el desde hacía años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de broma Rubén. Verdad 100%... Aunque claro es tan surrealista que parece eso, un 28 de Diciembre adelantado.

      Pues no tenía ni idea de lo que me comentas sobre que Benedicto mandaba ya hacía años pero no me ha estañado e incluso lo veo lógico porque Juan Pablo estaba ya en los últimos tiempos bastante limitado.
      A mi Juan Pablo me resultaba simpático y cercano nada que ver con Benedicto...

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, Nieves,la iglesia no tiene otra cosa más importante de qué preocuparse, es una chorrada si estaban la mula y el buey o no ,que cada uno ponga en su Belén lo que quiera. Ay, este Papa no se yo.......no me gusta nada!!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sea tanto como que no nos guste este papa sino que el anterior nos resultó muy simpático y cercano. De echo consiguió visitar Cuba cosa que me pareció increíble, y eso tuvo que ser porque él tendría carisma junto a un don de palabras.

      Bueno ya te enseñaré el belén y todo lo navideño... próximamente (en un par de semanas)

      Besos Patry :D

      Eliminar
  5. Hola Nieves, suerte que te tengo en algunos comentarios, porque tu blog ni siquiera me queda registrado por más que lo hago, este post tuyo me parece sensacional, qué manera de ocuparse de estupideces en lugar de buscar soluciones a los problemas reales que derivan en guerras sangrientas, te felicito por esto y a llenar nuestros pesebres con todo lo que tengamos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan solo una percepción mía, es costumbre mía cuando veo las noticias ponerme a comentar y exponer todos los pensamientos y sensaciones que me provoca, esta ves os he comentado a vosotros...

      Un fuerte beso Cris :)

      Eliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....