Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Buscando eso que llaman FeliciDad




Nadie alcanza la meta con sólo un intento... ni perfecciona la vida con una sola rectificación,  ni alcanza altura con un solo vuelo.


Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces, nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar muchas tierra...

Nadie mira la vida sin acobardarse  en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces..

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoger rosas sin sentir espinas...
Nadie hace obras sin mantillar sobre su edificio, ni cultivar amistad sin renunciar a si mismo.
Nadie llega a  la otra orilla  sin haber construido puentes para pasar.
Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario  de la vida, nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad, ni consigue su ideal sin  haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Ni encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.

Pero nadie deja de llegar, 
cuando se tiene la claridad de un don,
 el crecimiento de su voluntad,
 la abundancia de la vida, 
el placer de realizarse y el impulso de si mismo.

Nadie deja de arder con fuego dentro si  ante saber lo que es el calor de la amistad. Nadie deja de llegar cuando de verdad  se lo propone. Si usa todo lo que tienes y confías en ti ¡ esfuérzate! porque... 
¡VAS A LLEGAR!


-Paulo Coelho Pantone -

~~~~~~~  ♥  ~~~~~~

HOY por primera ves se celebra 
"El día internacional de la Felicidad"
Así que aunque los momentos socio-económicos no sean los mas propicios para esta celebración,
seguro que si miráis a vuestro alrededor encontráis esa persona o cosa que os da una pequeña pero eficaz dosis de Felicidad...

Aprovecha y...
Se feliz aquí, ahora y así.


~~~~~~~  ♥  ~~~~~~



10 comentarios:

  1. Tienes razón. Yo lo que quiero es ser feliz. Ahí estamos.

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es uno de los caminos más duros y difíciles de recorrer, pero sin duda el más gratificante!! Ahí andamos amiga! Un besooo.

    ResponderEliminar
  3. Nieves, el texto muy bueno.
    Todos anhelamos la felicidad y la alcanzamos en dosis pequeñas o mayores.
    Lo que me parece ridículo, hoy lo escuché por la radio y no lo podía creer, pensé que estaba medio dormida, es que decreten un día para ser feliz.
    Basta de días de ésto o de aquéllo...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso el texto!!! La felicidad no se alcanza y ya está, se es feliz relativamente, hay que luchar por lo que se quiere, tener confianza en uno mismo y no poner fecha a los sueños,vivir los buenos momentos y disfrutar de lo bueno nos rodea. No hagamos más complicada la vida de lo que es.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS por vuestra visita!!

    Ojala tengáis cada uno de vosotros vuestra dosis de felicidad hoy y cada día de vuestras vidas.

    Un beso Jaal :)

    Un beso Elisa :)

    Un beso Mirella :)

    Un beso Patry :)

    ResponderEliminar
  6. Nieves, acabo de enterarme, pero no sé el motivo de que se festeje hoy, vos lo sabés? Un abrazo y mucha FELICIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nieves, precioso post.
    Nada se nos da sin esfuerzo, lo bonito es ir aprendiendo.
    Con el tiempo valoramos lo qué de verdad importa, y vamos desestimando cosas absurdas e innecesarias. Uno se va acercando a esa felicidad tan ansiada.
    Besos de primavera

    ResponderEliminar
  8. Coelho y yo no nos llevamos nada bien. Bueno, cualquiera que escriba autoayuda y yo no nos llevamos bien. ¿Felicidad? ¡Ah! ¿Pero eso existe?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. * Cristina, yo me enteré aún estando en la cama de buena mañana, en la radio.Y me sorprendió creo que como a todos!
    Lo único que te puedo decir es que;
    El Día Internacional de la Felicidad se celebró ayer por primera vez. Su conmemoración fue aprobada por la Asamblea General de la ONU, en junio del año pasado, después de que el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, solicitara su celebración.

    Bután dice que busca, con esta celebración, señalar "la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental". De esta forma, las Naciones Unidas animaron a los Estados Miembros a promover "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que solicitó que celebren el este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".
    O sea que no tiene ninguna connotación especial, simplemente decidieron festejar la felicidad, que a mi me parece fantástico!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. * Vero, yo no sé si estaré en lo cierto o no pero yo siempre he pensado que la felicidad está en apreciar y disfrutar de lo que se tiene, poco o mucho es lo demos.

    Besos :)

    * Dorothy, yo no lo sigo demasiado, si he leído algo de él pero de lo que va circulando por las redes sociales, este escrito me parece muy autentico y real.
    Yo tampoco soy de auto ayudas, pero leer si me gusta como sabes y a veces estas cosas te hacen meditar...
    Claro que existe Dorothy. no la siente pulular a tu alrededor?

    Besos FELICES :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....