Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 17 de noviembre de 2016

Realidades y laberintos















Hoy me pinchan y solo sale amor.

Esas fueron sus palabras justo antes de abrir el paraguas y salir a la calle, donde los charcos de la lluvia adornaban las aceras y las gotas de agua caían por los canalones de los tejados.
No podía negarlo,  sus ojos expresaban todo  esos sentimientos con claridad. Si hay algo en este mundo que brota descontrolado es eso que llaman amor.

Llegó a casa, dejó el paraguas en la entrada y fue directa a la cocina. Hoy tenía invitados a comer, no eran invitados cualquiera, eran sus tres amigas del grupo de literatura. Todas muy bohemias, muy de teatros, como rescatadas de  alguna de sus propias historias.  

No tardaron en llegar, eran de puntualidad británica.  Rosa  hablaba y hablaba, las demás la escuchaban y asentían sin a penas crear debate.  Ya en los postres fue cuando Clarisa le preguntó si sabía algo de él y ella miró su trozo de tarta, tomó una porción con su pequeña cucharita y dijo...

Bueno, va y viene...

Como Peter a la ventana de Wendy...  puntualizó una de ellas.

Marina, que no se había quitado la bufanda amarilla en toda la noche, hizo un gesto de negación.  Esto acabará mal, los amores platónicos solo funcionan en nuestras historias.  Remató


No me importa - dijo ella-  nunca he tenido un amor  de esos, imposibles.  Soy consciente de la inviabilidad. Los romántico y soñadores siempre darán esperanza, siempre querrán ver los colores del arcoiris y creen en eso de "un día de estos".  Pero la vida  no es fácil. Todos sabemos que la realidad es complicada y ciertos laberintos solo son para  esos valientes que se abrazan "al nada que perder". Yo... no soy valiente y lo poco que tengo no lo quiero perder.

Puso el brazo apoyado en la mesa y la mano sobre su barbilla.  Suspiró.

Claro, me gustaría que actuara con más naturalidad  y sencillez, sin esos miedos tontos,  porque yo sé que me quiere. Vosotras los sabéis.  Me gustaría que expresara al menos una vez, una noche de esas de vodka y madrugada, esas cosas que se les dice a las chicas cuando gustan, cuando descubres que es bonita por dentro más aún que por fuera. Cuando descubres que te ha robado el corazón poquito a poquito, sin darte cuenta, que ya los días a cada rato llevan su recuerdo,  su pensamiento.  Que la quiere, sin más, sin saber muy bien porqué.  Incluso que lamentara no saber dar solución  a los avatares de la vida, que lamentara no saber desenvolverse en este laberinto  que le tocó. Me gustaría que todas esas palabras fueran para mi al menos una vez.  Aún con la convicción de lo imposible, cubierta con el manto de lo platónico y la abrumadora realidad de la vida.

 Esto acabará mal, los amores platónicos solo funcionan en nuestras historias.  Remató de nuevo marina


¿Jugamos un rato a cartas?  Rosa quiso no dar importancia al comentario de Marina.  

...

Minutos después de media noche las amigas se fueron.  Ella fue directa a la cama.  Dejó sobre la mesa del salón las cartas  y un par de vasos.
Prescindió del pijama. Sus braguitas rosa con lunares blancos y su nórdico serían suficientes. Se notaba achispada. Había sido un día largo.  Tenía ganas de que amaneciera.  Al día siguiente lo vería, si... a él.
Y creedme, pese a toda sobredosis de realidad ella sentía la plenitud dentro de ella.



Hoy me pinchan y solo sale amor.




~~~~~~~~~~~~


http://encuentrosantesdelalba.blogspot.com.es






11 comentarios:

  1. Y también puede pasar que el día en que él se decida a hablar ella ya esté en otra historia, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  2. Espero que ella pase un dìa estupendo al lado de su amado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una excelente elección para irse a dormir.

    Es difícil dar ese último paso que va de estar bien en amistad a compartir cama.

    Pero mejor hacerlo sin largas esperas. Se hace, si sale bien tiempo ganado. Si sale mal tiempo ganado.

    ResponderEliminar
  4. Hola , pues si no sería raros. Suele pasar :) derivando la historia a la vida real te diría que a mi me ha pasado esto que comentas.

    Besitos

    Hola Ana, gracias por tu visita. Un abrazo cariñoso 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola Guille, una elección fAntastica no lo dudes.
    Tu crees de verdad que ese último paso es tan difícil...😊
    lo importante es tener las ideas claras. Y como dices no perder el tiempo. Aunque para ti y eso me encanta siempre es tiempo ganado
    Besitos
    Tu reflexión de mi entrada anterior me fascino

    ResponderEliminar
  6. A mí de lo que más me gusta hacer cuando me voy a la cama o al despertar, es hablar de películas de terror. Mira cada uno tienes sus gustos.

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Existen personas que no hablan de amor por miedo de perder la amistad, o quizás por el temor de malinterpretar algunas señales.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los amores platónicos son una delicia.
    Y además son hermosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A veces esos amores son los más duraderos, no están empañados con la cotidianeidad, la repeticón de gestos, el acostumbramiento.
    Claro, están idealizados y caben según las necesidades de cada uno.
    Besotes, Nieves.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa historia, Nieves.
    Si ella es feliz así...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muuuuchas gracias por vuestras visitas .
    mil besitos amig@a :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....