Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 4 de abril de 2017

Rutas...


Me miro en esta foto y veo alegría.  De la buena, de la de verdad. Está tomada por mi amiga María Jesús minutos después de llegar a casa, a mi casita de Orihuela.  Llevaba meses, casi un año que pensaba en hacer este viaje, para ver a mis amigos, esos que en marzo de 2016 vinieron a conocerme a Sevilla.  Hasta ese día eran ciber amigos, de esos que solo se leen por internet y  comparten cosas y Me gustan en FB. Sin embargo desde  que nos conocimos en mi tierra entendimos que podíamos ser amigos desde la distancia, mandarnos postales por navidad, llamarnos por teléfono cada tanto y  cada cierto tiempo  inventar una escusa suficientemente buena para podernos ver.

Mi escusa era la perfecta. Era mi cumpleaños y quería celebrar mis 45 de una forma especial,  la verdad es que el azar hizo que mis tres amigas y yo solo coincidieramos en ese fin de semana con nuestras diversas agendas libre.  Así que era la escusa perfecta. Así no olvidaría nunca donde estuve cuando cumplí  casi media vida en el planeta Tierra, ya que despues  me queda como a todos el infinito.





Aquí está mi tarta de cumpleaños, puedo decir que es la tarta mas bonita y la mas grande  que he tenido en mi vida.  Estuvimos cenando todos juntos. Y de pronto se apagan las luces, escuchas esa canción de felicitación y descubres  a Sito que te trae la tarta  y te dice Felicidades y soplo las velas y pido un deseo; tonto, casi infantil,  de esos deseos que se  piden a las tartas de cumpleaños, si os soy sincera estaba tan llena de  felicidad que ni recuerdo si desee algo.  
Había comido tanto durante todo el día que no pude probar la tarta, en ese momento claro, porque me la llevé a casa y cada vez que tenía la ocasión un trozo de tartita...  

A partir de ese momento el fin de semana fue un no parar...




Con mis amigos 





En el colegio diocesano, uno de esos lugares que si viviera allí sería uno de esos lugares que visitaría con asiduidad. Solo para sentarme y no hacer nada, solo escuchar el silencio...


Aquí me tenéis contemplativa


Y aquí en una pose de esas de viajes, de foto para el  recuerdo de unos de los lugares con más historias que  visité.
Por supuesto mi amigo Roberto que nos acompañó cada momento del día nos contaba todo lo que sabía de su pueblo, que era mucho. Ya que Orihuela es un pueblo de esos con historia, de esos que el tiempo ha sabido mantener y valorar cada ladrillo, cada jardín como antaño.


En Elche




En casa del poeta Miguel Hernández



En casa de Alberto... en ese momento de jugar a cartas con las amigas  de siempre y con esas chicas tan simpáticas, las hijas de Alberto que las recordamos con mucho cariño

Aquí estoy con Alberto, en su campo de naranjos, con el collar echo por él que me regaló aquél día



Aquí...  el arroz con conejo



Y cafelitos con vistas...


Y  cada día volver al pisito y sentir que estás en casa.



Y el último día, como el que no quiere irse y estira los momentos, unas últimas vistas a ese mediterráneo Vikingo.
Y marcharte de esas tierras con tanta alegría o más que cuando llegaste, saber que dejas   a los amigos de siempre  y  a los nuevos que conociste. 
Saber que sin Roberto, que se esforzó para hacernos sentir cómodas y bien, que recorrió a nuestro lado todo Orihuela y todo Elche  pues el viaje habría sido otro. 





Y aquí estamos, las 4 viajeras. 
Miro las fotos,  quien las inventó imagino las hizo para eso...
vuelvo a reír, porque no recuerdo haberme reído tanto y haberlo pasado tan bien en mucho tiempo.




Volví a casa. Cargada de regalos.  Cargada de pastelitos delicioso que me comí en unos pocos días. Si hubiera sabido que estaban tan buenos  me traigo a Dos Hermanas medio Horno  :)  Pero lo mas importante es haber compartido aventuras con unas amigas increíbles y haber vivido unos días como una oriolana mas a 5 min. de todo lo más chulo. En la calle mas chula de todo el Este de España.
Nos volveremos a ver, claro que si, mientras tanto guardaré  estos  días tan bonitos en el cuaderno de bitácora como el mejor de los marineros,  guardaré los recuerdos como tesoros, como  capturados en Ambar, esa resina fósil que tan tan tan hermosa es para mi. Porque pocas veces en la vida he sido tan feliz y me he sentido tan querida como aquellos días 












15 comentarios:

  1. :)

    Bien por todos vosotros.
    Me alegra que lo pasaras tan bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Inolvidable.... y sin duda gracias a ti por enseñarnos toda tu tierra con tanta disposición y alegría.
      Un viaje de esos que marcan. Que hacen historia. Que no se pueden olvidar.
      Fueron unos días geniales. :)

      Eliminar
  3. Me alegra que lo pasárais bien.
    Un abrazo a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ese viaje, de tú cumpleaños, y de que lo pasases también con esos amigos. Conozco esa plaza de toros, y Elche. Todas las fotos muy bonitas. Gracias por presentarlo.

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuanto me alegra verte tan feliz y que compartas esa felicidad con nosotros.
    Un beso,Nieves.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, Nieves, por esos añitos cumplidos.
    Me alegra lo pasaras tan bien.
    Hermosas fotografías para el recuerdo.
    Besos 🎂 💐

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea tarde, feliz cumpleaños, Nieves.
    Al parecer, la celebración fue inolvidable.

    ResponderEliminar
  8. Momentos inolvidables que quedarán registrados en tu memoria y en las fotos.
    Contenta de que disfrutaras tu cumple con amigos tan afectuosos.
    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Qué a todo dar Nieves! Se ve que la pasaron fenomenal! :DDDD

    Feliz cumple!

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno tener un cumpleaños diferente y pasarlo tan bien! Me alegro mucho Nieves, que lleguen muchos años más para disfrutar de amigos y cosas nuevas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué viaje más bonito Nieves, de esos para recordar y contar toda la vida...Me alegro que lo pasaras tan bien :)
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Era un viaje tan esperado y lo he pasado tan bien que tenía que compartirlo con vosotros. :)

    Un beso y un gran abrazo amig@s

    ResponderEliminar
  13. llego tarde.

    Lo primero felicidades.

    Lo segundo, parece claro que fueron unos días geniales.

    Y las fotos son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa Guille, yo tambien publiqué tarde, mi cumpleaños fue el 17 de Marzo. Quería haberlo compartido antes pero algunas turbulencias inesperadas hicieron que me demorara. Pero si Guille fueron unos días que no olvidaré, que me supueron a poco.

      Besos Guille y muuuuchas gracias :)

      Eliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....